La próxima era de internet.

                                  

Según una noticia de http://www.elperiodico.com la internet de las cosas contará con 6.400 millones de dispositivos conectados en el 2016. Eso quiere decir que no solo e búmero de móviles, ordenadores y dispositivos de este tipo crece exponencialmente, aumentando cada vez más la cantidad de este tipo de aparatos conectados a la red, sino que además, todo tipo de objetios que jamás pensaríamos se están conectando a la red a diario. Estamos hablando desde tiestos, coches, farolas o termostatos, todo tipo de objetos forman parte de esta realidad y cada vez podemos trabajar en más ámbitos y realizar más trabajos haciendo uso de internet.

Más de 5.5 millones de nuevas cosas son conectadas diariamente a internet, no solo el número de aparatos, sino que la inversión en este campo aumenta cada vez más. Según las estimaciones este año ha sido de las manufacturas y del transporte, y el próximo de los consumidores.

¿Qué pasará cuando llegue la próxima era de internet? Esperemos estar ahí para verlo con nuestros propios ojos.

Webgrafía:

Berengueras, J. (2015). La internet de las cosas contará con 6.400 millones de dispositivos conectados en el 2016El Periódico. Recuperado el 15 Mayo de 2016, de http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/internet-las-cosas-contara-con-6400-millones-dispositivos-conectados-2016-4786423

Comentarios

  • Cristian González

    Hola, supongo que esto era el paso siguiente y lógico en el control de "las cosas", pero no por ello es menos sorprendente, personalmente ya me parecía sorprendente hace pocos años el poder programar el funcionamiento de mi casa en ciertos aspectos como la temperatura, el riego del jardín, o el encendido de las luces, creando un horario de funcionamiento y las características del mismo. En esta época en la que pocas personas son las que están al margen de poseer un smartphone, con las posibilidades que este dispositivo tiene (y que no paran de aumentar), solo era cuestión de tiempo conectar todo dispositivo posible a la red y al mencionado smartphone y controlarlo desde el mismo. Supongo que esto puede tener ciertas utilidades, como por ejemplo apagar algun electrodoméstico que te ha quedado encendido al irte de viaje, o aumentar la temperatura para estar calentito al llegar a casa, problemas del primer mundo imagino, esta realidad está ahí y veremos como de desarrolla, gracias por compartirlo.

  • Óscar González

    Gracias por el comentario y la reflexión Cristian, estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Si bien es cierto que eran avances que cabía esperar con el paso del tiempo, no tengo ni idea todo lo que la tecnología nos deparará en el futuro. Viendo instrumentos como el Amazon Echo o los "tiestos electrónicos" de seguro el avance de la tencnología nos sorprenderá y romperá nuestros esquemas de nuevo.