Pinterest puede ser educativo?

Buenas noches Stellaes!!!!

Quería compartir con vosotr@s un artículo sobre Pinterest y la manera de este de conectar con la educación. https://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=130796&cat=ed_not_cat_educ_tic 

Para dar mi opinión, quería decir que pinterest puede ser muy interesante en la búsqueda de gran cantidad de cosas; sin embargo, no veo motivos para conectarlo con la educación. Puede tener recursos, imágenes,...que puedan contribuír educativamente pero no hasta el punto de considerarlo educativo. Vosotr@s que créeis? Considerais Pinterest educativo?

Saludooos! Ánimo que queda nadaaaaaaa :)

 

Recuperado de https://www.educ.ar/sitios/educar/noticias/ver?id=130796&cat=ed_not_cat_educ_tic [Consultado el 15 de mayo de 2016]

Comentarios

  • Beatriz Pena Alonso

    Hola Carla, pues yo la verdad si que lo podría llegar a concebir como una herramienta útil para la educación. Yo suele utilizar Pinterest para buscar manuelidades o talleres para relaizar con los niños y niñas, y la verdad es que considero muy útil la información que encuentro, y sobre todo, que aprendo con ella.

    Igual lo vemos más como un proceso de educación no formal, porque no está marcado estrictamente dentro del proceso educativo, pero creo que empleandolo con un enfoque de cara a este ámbito podría conseguirse. Es como los blogs, al principio no los consideraba uan herramienta destinada a eso, pero después de todo lo que llevamos haciendo en Stellae...¿verdad que si que aprendemos?

    En Pinterest puedes encontrar imágenes muy diversas, y es posible que en una clase emplear esta herramienta no fuese de todo descabellado. Por poner un ejemplo, si en una sesión de plástica pretendemos estudiar arte abstracto o cualquier otra técnica o movimiento, perfectamente el alumnado podría buscar imágenes de este este estilo, para fundamentar o completar la información que reciben.

    No se, igual es complicado de plantear pero pienso que sí sería posible.

  • Cristina Fiuza Rodriguez

    Hola Carla! Pues yo estoy de acuerdo con Beatriz, creo que puede ser una herramienta educativa muy interesante, de hecho yo misma la usé con estas finalidades alguna vez. Por ejemplo, cuando en una de las últimas sesiones de clase se preguntaba si alguna vez habíamos aprendido a hacer algo a través de un tutorial, me acordé de varias manualidades que había aprendido a hacer a través de los DIY de Pinterest. Además, al estar estructurada a través de temáticas e imágenes, resulta muy fácil encontrar aquello que buscas (y normalmente mucho más, no sé si sólo me pasa a mi, pero cuando entro siempre acabo viendo un montón de cosas súper interesantes que no tienen nada que ver con mi consulta inicial jaja) 

    Creo que sería un recurso interesante incluso de cara a plantearlo en un aula. Un saludo!!

  • Ana Belén

    Buenos días Carla! Yo en principio estoy de acuerdo con mis dos compañeras que han comentado, es decir, de momento no veo a Pinterest como un recurso para utilizar día a día en un centro educativo, pero sí creo que puede favorecer al proceso educativo en actividades puntuales. 

    Cuando empecé a utilizar esta red social, pensaba que eran como blogs personalizados, pero nunca me imaginé la cantidad de información que alberga. Existen muy diversos ámbitos donde poder encontrar información que se ve reflejada en fotos y también en diferentes idiomas, por lo que yo creo que puede ser un buen recurso educativo de acuerdo con el enlace que nos muestras. 

    Un saludo!

  • Carla Garabal

    Hola chicaaaas! Gracias por vuestros comentarios en los que he de decir que teneis razón! Planteándomelo de la forma en la que lo haceis vosotras, teneis toda la razón, es decir, si que es verdad que podemos sacar de Pinterest cantidad de información, actividades,...para emplear en el campo educativo.

    Un saludo a todas :)