PenDrives por el mundo?

 

Alguien conoce esta iniciatica llamada "Dead Drops"? Esta iniciativa nació en New York y pretende convertir las calles en espacios libres de intercambio de información, así en cualquier pared, columna, cabina de teléfono, etc.. se coloca con cemento una memoria de USB y cualquier persona puede acceder a los contenidos que estos tengan dentro y así compartir con desconocidos todo tipo de información sin necesidad de conectarse a la red. Parece muy bonito todo pero no me quiero imaginar yo aquí la de gente ( o informaticos ) que aprovecharían para utilizarlos como portadores de virus o simplemente gente los acabaria dañando o robando solo por hacer el chiste. 

Comentarios

  • Ana Belén

    Buenos días! A mí personalmente me parece una idea un poco descabellada, quizás por curiosidad lo haría alguna vez pero nunca sabes lo que te puedes encontrar, como bien dices tú, con un virus por ejemplo. 

    Yo veo muchos más "contras" que "pros" a esta iniciativa, es muy incómodo tener el ordenador en la mano y tener que introducir el ordenador en el pen y o al revés como solemos hacer, aparte de que deberían indicarlos de alguna manera porque si no te fijas, es difícil verlos. El punto a favor sería la información compartida, pero aun así, siempre sería la misma información en el mismo pendrive, puesto que si lo ponen con cemento será difícil sacarlo sin dañarlo. 

    En mi humilde opinión, esta iniciativa no tendría mucho futuro.

    Un saludo Dani!

  • Vanesa

    Hola Daniel! Ya había oído hablar de esta iniciativa hace un tiempo y en su momento me entró curiosidad y decidí buscar de qué se trataba exactamente. Aunque parezca un poco locura no es tan difícil localizar estos pens ya que, existe una base de datos con mapas para saber dónde localizarlos. Su principal función en el intercambio de archivos o de documentos, lo malo es como comentas tú que hay personas que pueden utilizar esto para extender virus. Tal como está planteado no le veo mucha utilidad ya que, la gente únicamente lo probará por curiosidad pero imaginemos que además de poder ver en la web donde están localizados también supiéramos que archivos hay y de qué tratan. Podría ser una buena forma de compartir contenido de manera creativa y motivadora, todo depende de cómo se enfoque. 

  • Andrea Sarotti

    Hola Daniel, al igual que Vanesa, yo también había oido hablar acerca de esta iniciativa. Creo que es una buena iniciativa pero que, como dice Ana Belén, tiene muchos contras, como el hecho que tú dices sobre los virus. Además, de que los pendrives pueden tener contenido no apto para todos los públicos (por decirlo de alguna forma) lo que puede dañar más que promover el tratamiento de información y cooperación entre ciudadanos.

    Tal vez si controlasen muy bien lo que cada pendrive contiene podría convertirse en un proyecto innovador y útil para la sociedad.

     

  • Alba Martín

    Hola Daniel:

    Yo no lo había oído nunca, pero no me parece tan novedosa. Desde hace tiempo vemos pegados por las paredes carteles de papel que nos informan de eventos, tablones de anuncios... Por ello, no me parece un gran avance social.

    Un saludo.