• Blogs
  • Laura
  • El principio y el final - Ultima definición del concepto de Tecnología

El principio y el final - Ultima definición del concepto de Tecnología

Buenas noches chic@s!! 

Llegando ya al final de estos dos meses he querido destacar una última aportación a mi blog, relacionada con la definición del concepto de Tecnología. La pasada semana, en la última clase expositiva de la materia, la maestra nos ha mandado realizar de nueva la actividad que habíamos hecho el primer día de clase. Esta actividad consistía en, que en grupos de cuatro personas teníamos que crear la definción de "Tecología" con recortes de palabras que ella nos proporcionó en un sobre a cada grupo. 

Anteriormente ya he reflexionado un poco sobre el avance que he tenido en esta materia y puesto que estoy creando ya la página sobre mi portafolios no haré incapié en ese aspecto. Lo que si he querido compartir con vosotros/as es el avance claro que he notado en la contrucción de esta definición con respeto a la realizada en la primera clase de la materia. He visto un avance considerable, quizás no el esperado debido al escaso tiempo de duración de la materia, pero sí que ha sido algo positivo para mí.

En la primera definición que había realizado sobre la tecnología había sido realmente simple, con tres frases sueltas que a penas le encuentro, ahora mismo la conexión. Sin embargo en la definición que hemos realizado en la última clase expositiva, en mi opinión tiene guarda más coherencia con los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la materia. Justo debajo adjunto la imagen de dicha definición:

Segunda definición de Tecnología

La definición es la siguiente: "Las nuevas tecnologías son herramientas de aprendizaje que se pueden utilizar en la educación para aportar información y dotar de conocimiento a la sociedad. En concreto, en Internet es donde formamos nuestra identidad digital y nuestra imagen personal a través de redes sociales, por lo que tenemos que tener una seguridad y protección de nuestro datos debido al acoso que se puede llegar a sufrir".

Una vez terminada este párrafo deberíamos incluír alguna frase conectora para poder añadir lo siguiente que hemos puesto: "Debemos destacar la brecha digital que se crea y para la resolución de este problema se debería distribuír de forma equitativa la economía en todos los entornos y culturas a nivel global".

Por otro lado, algo que pienso que nos ha faltado en esta definición es el concepto de software y recursos educativos, puesto que es un tema muy importante en los avances que nos proporcionan las nuevas tecnologías. 

Un saludo chic@s!!

Comentarios

  • Lorena Resua

    Buenas noches Laura! Me parecen muy interesantes estas prácticas para comprobar la mejora que vamos teniendo a lo largo de toda la materia. Al igual que tú, yo también considero que he avanzado a la hora de comprender muchos conceptos de tecnología que antes no comprendía y no consideraba que pudiesen ayudar en la educación, pero también pienso que necesitábamos un poco más de tiempo para seguir comprendiendo mejor la materia. 

    De todos modos me resultó de gran ayuda esta materia para abrir un poco más mi mente ante la tecnología, lo que suppongo que le pasaría a la amyor parte de nuestros compañeros. 

    Un Saludo!

  • Rocio Dominguez

    Ola Laura!!

    Como moi ben dis nesta entrada todos modificamos algo sobre o noso coñecemento de novas tecnoloxías, se ben ao inicio atopábamonos un pouco perdidos sen delimitar moi ben a definición de cada concepto, neste caso poucas palabras nos eran descoñecidas.

    Quizais é agora ao final da andadura sobre a nosa materia cando máis nos decatamos do camiño que percorremos.

    Un saúdo!