Al margen de la digitalización

El presidente de la patronal: “El trabajo fijo y seguro es algo propio del siglo XIX”.

Ese es el titular de la noticia que publicaba el miércoles el diario La voz de Galicia, sección de economía, y que curiosamente si se lee entera, proporciona un dato que me ha resultado muy curioso: España se encuentra en el puesto número 14 del mundo por volumen de PIB, sin embargo se sitúa en el puesto 45 en el grado de digitalización.

También detalla que el gasto que España invierte en I+D, se acerca apenas al 1,23% del PIB en términos comparativos, mientras la media europea se sitúa en el 2%, encontrándose los países líderes a tal efecto en casi un 5% de inversión. De ahí que miembros de la consultora Roland Berger, hagan referencia a nuestro país con las palabras de “al margen de la digitalización” y haciendo uso de los datos de la empresa anterior, Juan Rosell (presidente de la CEOE), pone en manifiesto que “la importancia de la digitalización es tan grande, que lo que hoy parece imposible, en unos días o semanas podrá ser posible”.

Con un “Por el momento, la España 4.0 parece bastante más alejada de lo deseable”, termina la noticia.

Me han resultado tan curiosos los datos que proporciona esta noticia, y siendo consciente de que no provocará sorpresa alguna, que enseguida lo he relacionado con la materia que hemos impartido en esta asignatura, queriendo compartirla con todos vosotros y arrojando un poco más de luz, si cabe y coincidiendo plenamente con Juan Rosell, sobre la importancia de la digitalización de un país.

Referencia:

L, P. (2016, mayo 18). El presidente de la patronal: “El trabajo fijo y seguro es algo propio del siglo XXI”.La voz de Galicia, pp.33

Comentarios

  • Ariana

    Hola Sandra ¡¡ Yo también leí el titular de esta noticia y la verdad que es bastante sorprendente, incluso increíble. Parece mentira que España se encuentre en la cola de la digitalización, ya que si echamos la vista unos pocos años atrás podemos ver que en este país se ha evolucionado mucho en cuanto a la implantación de las nuevas tecnologías. Comparto contigo la opinión sobre la verdadera importancia que tiene la digitalización en un país, ya que es una fuerte herramienta para avanzar en multitud de ámbitos, sanidad, educación, economía, industria... La digitalización es el camino que lleva a una sociedad hacia el progreso. Una noticia muy interesante, un saludo ¡¡