Reflexión acerca del video: "El valor del pedagogo en la sociedad"

Buenos días compañeros, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia acerca de la creación del video junto a Carlota Martínez y Alba Neira.

El comienzo del trabajo, con la creación del Storyboard, sin duda fue una de las partes más divertidas. Para ello utilizamos la creatividad, imaginación y por supuesto los conocimientos que teníamos y que investigamos a cerca del valor del pedagogo en la sociedad.

Una vez empezamos a grabar individualmente y en grupo, tuvimos que ir adaptándonos a las escenas y hacer pequeños cambios y modificaciones de lo que en un principio habíamos planificado en el Storyboard, bien porque se nos ocurrían nuevas ideas, o porque las que teníamos no encajaban en el video.

En relación a la grabación, comentar que no fue demasiado complicada, ya que en algunas ocasiones, nos grabábamos las unas a las otras, corregíamos fallos, repetíamos escenas, planos, pero si que fue laboriosa y nos llevó mucho tiempo. Al igual que el montaje del video, el cual lo hicimos en Movie Maker, no nos supuso dificultades pero si horas para su montaje y elaboración.

Sin ninguna duda, para mi, lo que más trabajo nos llevó, fue encontrar la música sin derechos de autor y poder descargarla, ya que en algunos casos no era gratuita y en otros imposible descargarla.

Para finalizar, me gustaría decir que estoy satisfecha con el trabajo del grupo, con el resultado del video y por supuesto con todos los nuevos conocimientos adquiridos tanto del tema del valor del pedagogo en la sociedad que hemos resaltado en el video, como el manejo del Storyboard y del Movie Maker en cuestión.

Espero que os haya gustado el video y si aún no lo habéis visto, no dudéis en entrar en el perfil de mi compañera Alba Neira y visitar la entrada: “Video: el valor del pedagogo”, o visitar el enlace :

¡Un saludo!

Comentarios

  • Ángela

    Hola Marta!!! Habéis elaborado una buena idea. Me gusta mucho que utilicéis las entrevistas para dar una visión de la visión errónea de la gente cuando se le pregunta por el pedagogo y su función. En el caso de mi grupo, nos tocó el tema de competencia mediática en niños y encontramos las mismas dificultades con la música que vosotras, ya que necesitábamos unos dibujos que no tuvieran copyright y no fuimos capaces de encontrarlos, pero finalmente resolvimos los obstáculos con satisfacción como vosotras.

    Buen trabajo chicas!