Nuevas tecnologías en el mundo FITNESS

Buenos días stellaers,

para empezar con fuerza la semana he decidido exponeros un post sobre las nuevas tecnologías en el mundo del fitness, ya que como todos sabréis, en los últimos años se está poniendo muy de moda este ámbito, por lo que la tecnología también ha aprovechado para hacerse con un hueco dentro de él.

Claros ejemplos de esta situación serían:

-La utilización de dispositivos, como por ejemplo relojes, que hacen un seguimiento de la velocidad, la distancia gracias al GPS que llevan incorporado y el ritmo cardíaco. Generalmente se utilizan para el correr, montar en bicicleta o nadar.

- Aplicaciones móviles que buscan mejorar el entrenamiento sin necesidad de un entrenador personal de forma que sirven de guía a la hora de organizar una rutina de entrenamiento en el gimnasio o en casa. La gran mayoría son gratuitas y se dividen en categorías como reducir peso, aumentar masa o tono muscular, resistencia o flexibilidad; muchas de ellas poseen vídeos explicativos de los ejercicios.

- Las nuevas camisetas OMSignal que están diseñadas para utilizarlas en nuestro día a día y son capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, la respiración y las calorías consumidas y enviar la información al ordenador o al móvil.

Como conclusión, cabe decir que las tecnologías están cada día más presentes en nuestra vida, no solo en el ámbito educativo sino también en otros en los cuales tienen un papel facilitador de las actividades a desarrollar. Dentro del fitness en general el uso de tecnología no es imprescindible ya que se pueden realizar sesiones de entrenamiento sin pulsómetro, cronómetro, etc, pero sin embargo estos dispositivos facilitan el entrenamiento de forma considerable. 

En relación con esto, y si os interesa en mundo del deporte y del entrenamiento personal os dejo el libro “Nuevas tendencias en entrenamiento personal” de Gabriel Hernando Castañeda en el cual se expone el uso de las nuevas tecnologías en el entrenamiento diario entre otros aspectos.

 

Referencias bibliográficas:

Nuevas Tecnologías aplicadas al ejercicios del fitness (2011, 6 de Octubre). Recuperado de (23.05.2016): http://sportics.es/nuevas-tecnologias-aplicadas-al-ejercicio-del-fitness/

Nuevas tendencias en entrenamiento personal. Paidotribo, 2009.

Smart Fitness: Las nuevas tecnologías en el deporte (2015, 20 de Marzo). Recuperado de (23.05.2016): http://thesmartfitness.blogspot.com.es/

Comentarios

  • Maria Saco Cuartero

    Hola Ixchel! La verdad no conocía estas iniciativas, si que conocía el reloj del que hablas, pero no tenía ni idea ni de la camiseta ni de la aplicación en el móvil. Destacar, que estoy de acuerdo contigo, que la tecnología está avanzando en todos los ámbitos; algo que sería beneficioso, ya que así se puede decir que la sociedad avanza por igual en relación a todas las áreas, sin dejar ninguna estancada.

    Un saludo.