Mis herramientas de búsqueda-

HOLA CHICOS, en esta entrada el tema que voy a tratar es sobre mi personal symbaloo, y para eso es necesario explicar en que consisten las herramientas de busqueda y para que sirven.

Para realizar búsquedas en Internet existe una variada gama de herramientas que  se  pueden utilizar. Es el usuario, de acuerdo a sus requerimientos personales, el que decide cual es la más adecuada en su lugar. Las herramientas de búsqueda son diferentes herramientas o recursos que utilizan los usuarios de la red para localizar información o datos disponibles en Internet de manera directa e interactiva. 

En mi situación tanto diaria como laboral, las herramientas que utilizo para la busqueda o análisis de informacion se pueden observar en  la imagen de mi symbaloo.

Entre las herramientas que utilizo con más frecuencia puedo destacar Google, Gmail, Hotmail, Google drive, etc.

Como ya he hablado en una entrada anterior, Google es uno de los motores de búsqueda que contiene la mayor base de datos de forma actualziada, lo utilizo tanto en mi vida cotidiana como en la académica. Esto ocurre también con el Gmail, lo suelo utilizar para mantener contacto con  profesores y compañeros, compartiendo e intercambiando información.

 En conlusión, tras la gran informacion que se encuentra en Internet, es necesario contar con herramientas para obtener datos de forma clara y útil. También es fundamental conocer el tipo de herramientas que existen ya que como estudiantes son necesarias para realizar trabajos, investigaciones, etc.

Aquí dejo la lista de herramientas que más utilizo sobre una captura de imagen de Symbaloo.

 

                         Imágenes integradas 1

Documento recuperado de: http://herramientasdebusquedaeninternet.blogspot.com.es/

Comentarios

  • Xabier Ramos

    Buenos días Mara!

    Sinceramente, desde el día que nos enseñaron Symbaloo lo utilizo muy a menudo para acceder de manera más cómoda a las web que visito con frecuencia, y al disponer de tantos espacios en los que insertar links puedo tocar diferentes ramas como las redes sociales, ocio, páginas academicas, etc. 

    Te invito que le eches un ojo a la entrada que he realizado hace algún tiempo sobre esta herramienta ya que también he hecho una reflexión sobre ella y te puede resultar enriquecedora. 

    PD: La imagen que has puesto sobre tu Symbaloo no se ve en el post, no se si es problema de mi ordenador, de la red social o de la imagen en si.

    Un saludo. 

  • Kimberly Navas

    ¡Hola Mara! Yo tampoco puedo ver la imagen... espero que se solucione pronto.

    Y como bien dice Xabi, yo ahora también utilizo Symbaloo, sin duda ha sido un descubrimiento que ha cambiado mi manera de navegar por la red. Es cierto, que antes lo tenía todo en marcadores "favoritos" pero ahora, con la ventana de Symbalo puedo acceder a todo en menor tiempo.

    Un saludo!

  • Mara

    Hola Chicos!! Muchas gracias por comentar mi entrada y por hacerme conocedora de dicho problema, pues no se que puede haber pasado para no poder visualizar la imagen. 

    Respecto a lo que tu dices Kim, a mi me ocurre lo mismo, estaba harta de tener mil carpetas para poder organizar los marcadores y poder diferenciar los del ámbito académico con los del ámbito personal.

    Y como tu bien dices Xabi, esto es todo un descubrimiento positivo, ya que ahorramos un montón de tiempo en poder acceder a diferentes páginas ya que podemos elaborar nuestro menú personal en función de nuestros gustos e intereses.

    Un saludo chicos!