• Blogs
  • Marta.Pérez
  • “Hyperloop, el tren supersónico que “volara” a más de 1000km/h en 2019”

“Hyperloop, el tren supersónico que “volara” a más de 1000km/h en 2019”

Buenas tardes compañeros, quería compartir con vosotros esta noticia que vi hace unos días y que contrasté en varios periódicos ya que me pareció curiosa y novedosa. También me pareció interesante, en relación con mi entrada anterior, que relacionaba los medios de transporte con las tecnologías.

Aquí os dejo un breve resumen de la noticia:

"El transporte del futuro se llama Hyperloop, y se trata de un tren supersónico que viaja en el interior de un tubo a una velocidad que superaría la del propio sonido: hasta 1.223km/h, lo que permitiría recorren los 600 km que separan Los Ángeles de San Francisco en media hora aproximadamente.

Hace unas semanas, la startup americana Hyperloop One, llevó a cabo la primera prueba pública en una pista instalada en un desierto próximo a Las Vegas. El prototipo, del tamaño de un coche, alcanzó 160 kilómetros por hora. Esta misma empresa ha prometido que a finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud.

La idea es que los vagones se desplacen al interior de un tubo, en los que no sentirán una aceleración mayor la de un avión. Por el contrario, dicen sus creadores, el viaje será mucho más suave y consumirá menos energía. La tecnología que usará es la levitación magnética pasiva, desarrollada por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermoore de Estados Unidos en los años 90.

El director general de Hyperloop One encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd dijo: "Vamos a transportar carga en 2019 y creemos que seremos capaces de transportar pasajeros con seguridad en 2021", ha añadido. La aceleración que experimentarían sus ocupantes no sería mayor a la de un avión. El resto del viaje, en cambio, sería mucho más suave y con un reducido consumo de energía."

 

Aquí os dejo dos enlaces para que podáis ver el video de la 1º prueba del Hyperloop:

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais oído hablar antes de Hyperloop?

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

 

 

  • NTN24. (2013, Agosto 13). Conozca nuevos detalles del 'Hyperloop', un sistema de transporte veloz. [Archivo de Video]. Recuperado de:

 

 

Comentarios

  • Maria Saco Cuartero

    Hola Marta! La verdad nunca había escuchado hablar de los Hyperloop, y la verdad me parece algo totalmente increíble. Pero aunque me resulta realmente interesante, me hago una cuestión: es realmente seguro y viable?

    Un saludo.

  • Alberto Villaverde

    El futuro esta aquí! No se si se logrará en 2019 pero está claro que cada vez la distancia representa menos distancia gracias a la tecnología. Te tratarían de loco si hace 100 años decimos que se puede llegar de A Coruña a Valencia en un par de horas. Dentro de 100 años dirán...¿tanto?

    Un saludiño!