Google Allo

El día de hoy quería compartir con vosotros una noticia que leí acerca del whatsapp del futuro, y como no podía ser de otra manera, pues captó mi atención porque años atrás era msn, los sms y después llegó la revolución tuenti y posteriormente nació whatsapp. Así que, leer un titular como el antes mencionado llama la atención porque ahora es esta red de mensajería, pero ¿dentro de unos meses o años, cuál será?

Google ha sido quien ha decidido hablar de la próxima revolución de la mensajería instantánea y lo ha hecho a través de una conferencia, presentando a la app o aplicación Google Allo. Al igual que whatsapp, es una app de mensajes pero con muchas más mejoras y ofertas que hasta el momento no se ofrecen en ninguna otra app de este tipo, y estos “arreglos” se han realizado para hacerla más útil, versátil y divertida para los usuarios.

Este servicio incorpora un sistema que recoge información contextual de nuestras conversaciones y ofrece varias alternativas de respuestas que entiende que pueden ser utilizadas en dicha conversación para ahorrarnos el tener que escribirlas, y esto no se queda enmarcado solo al campo de las palabras, ya que también es capaz de realizar esta función con las fotografías, analizandolas y proporcionando respuestas relacionadas con el contenido de la foto. Aparte de esto, también se podrán realizar reservaciones en hoteles en restaurantes directamente desde la app, sin tener que ir al menú principal de tu smartphone, y como guinda del pastel, Allo vendrá acompañado de otra app para poder realizar videollamadas.

Al fin y al cabo, la sociedad está cambiando y se está volviendo cada vez más tecnológica y nuestros dispositivos se tienen que ir adaptando a los nuevos estilos de vida y demandas por parte de nosotros, los usuarios, por lo que este llamado whatsapp del futuro no parece algo tan extraño ¿verdad?

Podéis leer el artículo completo aquí.

Os adjunto un pequeño vídeo para que podáis ver de forma gráfica lo que es Allo.

Webgrafía:

Mendiola Zuriarrain, J. (2016). Google muestra el “whatsapp” del futuro con Allo. El País. Extraído el 23 de mayo del 2016, desde http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/19/actualidad/1463658605_243806.html

Error processing the video

.

 

Comentarios

  • ...

    Ola Melisa!

    Non me parece nada disparatado o de Google Allo, non me sorprendería que mañá mesmo o empezásemos a empregar como algo habitual. Ao ler a noticia enteira, que conste que en parte me preocupou o feito de que esta aplicación incorpore o servizo de intelixencia artificial polo que si unha persoa che di que foi a un concerto, a aplicación xa responda por ti (aínda que teñas que aceptar que queiras mandar esa resposta). Digo que me preocupa porque de esta forma as persoas cando falemos inconscientemente non imos preguntar o que de verdade queremos, as nosas respostas van estar condicionadas polo que Goolge Allo nos amose. Tamén me preocupa é a tendencia de que todas as novas invencións poñan de manifesto que permitirán aforrar tempo: primeiro co whatsapp tiñas que escribir, logo permíteche mandar notas de voz, logo ofrece a posibilidade de que o que digas na nota de voz sexa escrito con letras...parécenme que están ben todos estes avances pero ao mesmo tempo dáme medo xa que con cada adianto teriamos que ter máis tempo “libre” pero pola contra cada vez vivimos nun mundo máis acelerado.

    Quizabes sexa algo pesimista non o dubido, de todas formas paréceme moi interesante a publicación, e estou case segura de que si sae á luz esta aplicación eu seriei unha das moitas persoas que as empreguen con frecuencia.

    Un saúdo! :)