Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra

Hola compañeros he encontrado un artículo del periódico "El País" llamado Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra en donde se exponen los siguientes puntos.

La Universidad de Boston publicó en la revista Pediatrics sostiene que el uso frecuente de estos dispositivos en los niños de entre uno y tres años puede afectar no solo a su cerebro, sino también a sus capacidades de desarrollo social y emocional. El smartphone y las tabletas generan estímulos tan rápidos e intensos que el cerebro de los pequeños no tiene capacidad para manejarlos.

“La tecnología nunca va a mejorar la capacidad de inteligencia de base. Puede ser un complemento y fomentar algunas cualidades, pero nunca va a mejorar el patrón de fondo”         Fernández Pérez

En dicho artículo se plantea que mejor se utilicen métodos como el arte y la musica para que el niño tenga un mejor desempeño escolar, ya que se han realizado diferentes estudios a niños que estan en ciertas actividades de música y canto y a niños que no y se ha notado que tuvieron un aumento en las áreas relacionadas con el desarrollo cognitivo. 

Todos estas investigaciones que se relaizan hacen poner en tela de juicio si en verdad son necesarias las actividades tecnológicas en los niños o si es algo que podemos evitar darles a una temprana edad. aunque tambíen es importante el no tener a los niños aislados de los la tecnologia ya que la realidad en la que estan viviendo es una realidad rodeada de tecnología que apoya no solo en la parte educativa si no en lavida diaria.

Comentarios

  • Rocio Dominguez

    Bos días!!

    Estou moi deacordo ca túa entrada, pese a que hai que desenvolver a competencia dixital nos máis pequenos eso non implica que teñan que estar todo o día pegados a unha pantalla.

    Hai xente que cre que un neno pode aprender a pintar, facer puzles e outras moitas actividades dende un dispositivo tecnolóxico, olvidándose de que cando pinta de forma "tecnolóxica" déixase de lado elementos como o desenvolvemento da psicomotricidade fina, a coordinación, o tacto, a precisión, os estímulos "reais"...

    Finalmente dicir que na era na que vivimos cada vez outórgaselle maior importancia ás competencias tecnolóxicas e ás ciencias deixando de lado algúns ámbitos coma o  das artes, a música, as humanidades etc. Penso que isto é un erro.

    Un saúdo!