App: efectivo móvil

Hace poco he visto un anuncio en televisión sobre una aplicación para el móvil de BBVA, pero esta misma no se limita a ser un acceso a la banca electrónica de cada uno desde el móvil, sino que permite retirar dinero desde e cajero sin la targeta, enviando a tu propio movil o a otro la cantidad de dinero que autorizas a retirar, esto puede ser muy útil al olvidarse la cartera, o por ejemplo para enviar dinero a tu hijo si necesita tomar un transporte; sin embargo no estoy convencido de la seguridad de este método, ¿estos datos son seguros?, ¿qué ocurriría si te equivocas de número de teléfono?, en este caso los riesgos en la red se pueden unir a otros nuevos, ¿qué opinais?

Webgrafía:

https://www.bbva.es/general/banca-online/sacar-dinero-sin-tarjeta-efectivo-movil/index.jsp

https://www.blogbbva.es/efectivo-disponible-desde-tu-movil/

Comentarios

  • ...

    Ola Cristian!

    Por unha banda paréceme interesante e práctico o que acabas de expor. Como ben dis esta práctica poderá solucionar algúns dos problemas como por exemplo se algún familiar ou amigo se queda sen cartos e necesita volver de algún lugar, ou lle xorde outro tipo de emerxencia.

    Por outra banda dáme realmente medo, sobre todo despois de ler a entrada de Jessica de “y tu ¿pagas con tus datos?” xa que coa presenza de hacktivistas e cibercriminais véxome pouco segura na transacción de este tipo de actividade. Con isto tamén quero dicir que seguramente este sexa o futuro, é dicir, que nos anos próximos o diñeiro en efectivo e as tarxetas seguramente pasen a formar parte do pasado para que, soamente co teléfono móbil poidamos chegar a realizar a meirande parte das nosas operacións.

    Interesante noticia

    Un saúdo! :)

  • Lorena Resua

    Buenas Cristian!

    Realmente no se que pensar de estos nuevos inventos. Por un lado considero que nos facilitan mucho la vida ya que no hace falta que llevemos la cartera encima o la tarjeta de crédito, del mismo modo que no hace falta que volvamos a buscar la cartera en caso de habersenos olvidado en casa. Evidentemente en este aspecto si que nos beneficia y facilita la vida, pero deberian tener algún control más de seguridad. Yo personalmente no lo veo seguro.

    Sin embargo si que utilizo la aplicación de mi banco, ya que puego hacer transferencias o consultar mi saldo, pero por ahora los usuarios de este banco no podemos sacar dinero mediante el número de teléfono. Te hablo de mi caso en particular, porque en una ocasión me robaron mi DNI y mi Tarjeta de Crédito, por lo que tenía que dar de baja la tarjeta pero no me contestaban al teléfono de urgencia y la entidad estaba cerrada. Asíque me di cuenta de que mediante la aplicación del móvil podía dar de baja directamente la tarjeta. Esto pues, me facilitó mucho y me dio mucha tranquilidad. 

    Por lo que no sabría por que decantarme, si por su aceptación o su rechazo, es una decisión complicada realmente.