Síntesis reflexiva-

Hola chicos!

Como se puede observar, en esta última semana me he dedicado a realizar el proceso de reconstrucción de mi portafolio, debido a que me faltaban algunas entradas por subir ya que me he encontrado un poco atareada con los trabajos de clase, y posteriormente con los exámenes que afortunadamente ya hemos finalizado‼!.

En cuanto a mi reflexión final sobre esta materia, quiero dejar constancia de una síntesis reflexiva, en la cual quiero tratar todo lo que se relaciona con mí proceso de aprendizaje sobre esta materia Tecnología Educativa, mis expectativas, satisfacciones, miedos o diferentes procesos por los que he pasado durante todo el proceso de desarrollo de esta materia.

En la primera toma de contacto que hemos tenido con esta materia, se nos pidió que por grupos realizásemos un texto con coherencia, con ciertas palabras que correspondían al contenido de la misma, utilizando nuestros conocimientos previos y también la intuición sobre otros desconocidos. En ese momento comprobé que la mayoría de las palabras las conocía o tenía una cierta referencia sobre ellas, pero había otras que no me sonaban de nada. A medida que se fue desarrollando la asignatura he podido conocer diferentes contenidos que desconocía sobre el ámbito de la tecnología, tecnología educativa, tics, etc que me ha enriquecido.

Quiero señalar que las expectativas que he tenido sobre esta asignatura desde un principio han sido muy buenas, ya que como todos sabemos la tecnología es un campo que está muy presente en nuestra sociedad, y que lo estará más aun en un futuro no muy lejano. Como futuros pedagogos considero que esta asignatura es muy importante en nuestro proceso de formación como profesionales.

Otra cosa que quiero destacar es el tipo de evaluación de esta materia. Al principio me pareció muy fácil como se nos planteó la asignatura, pero con el paso del tiempo y con el funcionamiento tan autónomo que esta requería, se me ha hecho más difícil de lo que pensaba. Se necesita mucha predisposición y dedicación para la creación de este.

Lo que más me ha asombrado ha sido la  red social y todo el proceso de interacciones, construcción e intercambio de conocimientos que hemos compartido todos nosotros en “stellae”. Nunca había participado en un tipo de tarea así, creando un portafolio online, en el cual me he nutrido a base de un conjunto de aportaciones propias junto con las de los demás.

Como comentario final puedo concluir esta reflexión, diciendo que esta asignatura nos proporciona trabajar con diversa metodología haciéndonos partícipes de experiencias individuales y grupales vinculadas con las nuevas tecnologías, haciendo referencia esto al propio nombre de la asignatura.