Punto y final.

Hola chicos.

Ha llegado el momento de las despedidas. Por suerte o por desgracia, tercero de pedagogía llega a su fin y por lo tanto la docencia de esta materia también. Sin embargo, aún nos queda un último empujón en la realización de nuestro propio e-portafolio en dónde debemos reunir y relacionar todas las entradas publicadas en esta red social, es decir, realizar una síntesis reflexiva sobre los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Tecnología Educativa.

Remontándome un poco hacia atrás, ya he realizado una reflexión acerca de cómo iba avanzando mi aprendizaje tras la primera autoevaluación. A partir de ese momento, hemos podido ir resolviendo errores realizados con anterioridad tanto en las publicaciones como en los comentarios realizados.

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje tiene sus pros y sus contras. En mi caso, considero que la metodología utilizada en esta materia ha sido muy innovadora y satisfactoria ya que potencia grandes habilidades y capacidades “dormidas” como la autocrítica o la reflexión. La continua  e intensa interacción a través de la red social Stellae da lugar a que seamos personas activas en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje ya que somos quién construimos nuestro propio conocimiento y lo enriquecemos con el feedback de nuestros compañeros. No obstante, se requiere de mucha predisposición y dedicación para la elaboración de nuestros post en dónde debemos profundizar sobre las temáticas dadas en las diferentes sesiones y establecer ciertas relaciones. También estamos acostumbrados a metodologías más tradicionales basados en aprendizajes pasivos y memorísticos y en trabajos finales bajo una serie de normas.

Por otro lado, a pesar de ser una experiencia novedosa, se ha vuelto algo monótono debido a la presión que sufrimos a la hora de publicar y comentar teniendo en cuenta la época de exámenes y el escaso tiempo con el que contamos. Por esta razón, opino que las tecnologías en la educación deben jugar un papel importante en el proceso educativo del alumnado y se deben adaptar a los diferentes ámbitos en los que se desarrollan el resto de procesos para que así tengan el hueco que merecen.

Y con esto, me despido. Espero que vuestra experiencia aquí haya sido buena y hayáis podido adquirir los conocimientos necesarios para poder completar vuestro aprendizaje respecto a la materia y, sobre todo, que mis publicaciones os hayan ayudado durante el camino.

Pero, recordad que aunque esto se acabe aquí, nuestro camino con la Tecnología Educativa acaba de comenzar.

Mucha suerte con la construcción del e-portafolio y hasta pronto.

Recuperado de https://www.pinterest.com/a40605/mr-wonderful-phrases/ el día 28/05/2016