ME DESPIDO

 

Después de realizar el e-portafolios, considero oportuno dar una valoración general de la materia, de esta manera daré  por finalizado mi aportación a esta página (toca cerrar una puerta y abrir otra).

Estamos en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso, y en este sentido la educación debería hacer lo mismo, de lo contrario se verá superada por la primera. Actualmente los cambios son una exigencia social y esto supone dar un giro de carácter urgente conociendo y concientizándonos sobre la nueva era en la que vivimos.

A mi entender, la plataforma virtual ha sido una metodología adecuada y bastante acertada con la materia, nos facilitó la comunicación entre los docentes y los compañeros/as, en un entorno digital que nos llevó a aprender conjuntamente. Donde el papel de los docentes ha sido el impartir y transmitir conocimientos, a la vez que cumplieron con el papel de guias en nuestro proceso de búsqueda autónoma del conocimiento, la enseñanza se ha centrado en el alumno respetando y adecuándose al ritmo de aprendizaje de cada uno, nos hemos convertido en participantes activos en Stellae, donde cada alumno obtiene un papel específico dentro de él, intercambiando información y conocimientos compartidos por unos y otros.

En cuanto a la evaluación, considero que se debería valorar la evolución constante de cada miembro, ya que esto supuso una dedicación, responsabilidad, una constancia y un esfuerzo por parte del alumno.

Después de la primera autoevaluación y evaluación posterior por parte del profesor Fernando Fraga, donde me indicaba que iba por el buen camino si bien con matices, he reforzado el contenido que me indicaba  con mayor referenciación, desde entonces mi portafolios  ha tenido más coherencia, centrándome en los conceptos tratados en la asignatura de tecnología educativa.

Comentarios