El cierre de las clases

Me gustaría reflexionar  sobre el cierre de las clases expositivas y es que la última clase de la asignatura retomamos la actividad que realizamos el primer día, que consistía mediante una gran cantidad de palabras relacionadas con tecnología definir lo que era y qué entendíamos por tecnología educativa.

Recuerdo que la primera vez habíamos descartado muchas palabras y no estamos muy seguros de si lo estabamos haciendo bien, por lo que la definición que habíamos construido nos provocaba cierta inseguridad debido a la falta de información acerca del tema.

La segunda vez descartamos muchas menos palabras, y añadimos palabras que en al comienzo de la asignatura nos parecía chino como curación de contenidos o e-learning por ejemplo. En general la definición fue parecida a la que habíamos realizado el primer día, pero mucho más completa ya que utilizamos más vocabulario que fuimos  aprendiendo a lo largo del transcurso de la materia.

Esta idea me pareció una buena de forma de autoevaluarnos y observar el progreso en cuanto a nuestros conocimientos acerca de la tecnología educativa. Me hizo darme cuenta de que fui adquiriendo contenidos claves de la materia y que mi definición de la tecnología educativa se ha ampliado.