Última clase.

Como algunos de mis compañeros ya están haciéndolo, mi entrada de hoy, al igual que la suya, va dedicada a la última clase que tuvimos de tecnología educativa.

En este caso, una de las actividades que se nos pidió que realizásemos,  fue la misma que en la primera clase expositiva que tuvimos, hace casi tres meses. Por circunstancias, esa entrada no pude recuperarla en el blog, pero la actividad consistía en formar pequeños grupos a los que se nos entregaría un sobre con palabras recortadas, y debíamos formar una definición de qué significaba la tecnología para nosotros, en qué consistía. Al realizarla en la primera clase, y sin haber explicado nada de materia, los resultados nos servirían para ver cuan desencaminados podíamos estar en nuestras definiciones, que en mi caso era bastante.

En esta última clase, se nos pidió hacer la misma actividad, para comprobar si nuestro concepto sobre la tecnología había variado y de qué manera.

Nuestro resultado fue el siguiente: “ la tecnología favorece la globalización del conocimiento a través del desarrollo de la creatividad y de la gestión de competencias técnicas en redes socialesbuscadores,software y hardware. No obstante, esto puede crear una gran brecha digital.” Dicha entrada, se encuentra también en el blog de Leti Carrera ya que la realizamos en equipo.

A diferencia de la primera definición que dimos, en esta fuimos capaces de relacionar muchos más terminos, que pensamos que son importantes a la hora de hablar de tecnologia y que en la primera definición se nos escapaban de las manos, al no saber por donde tirar en esta asignatura.

Personalmente, no me esperaba esta actividad, ya que al realizarla el primer día de clase, no volvimos a acordarnos de ella (yo al menos) pero está bien pensado, para que nosotros mismos podamos darnos cuenta de una manera diferente de todo lo que nos llevamos de esta materia, de lo mucho que hemos aprendido, y de cómo en apenas dos meses puede cambiar mucho la idea que tu tienes sobre un término concreto.

Al principio, desconocía muchas de las palabras que estaban dentro de ese sobre, o no sabía cómo relacionarlas con las otras, y como yo creo que la mayoría de mis compañeros, pero estamos en un constante aprendizaje, y hasta la actividad más simple puede aportarnos conocimientos. Más abajo tenéis una foto de nuestra creación.

Me despido aquí con mi paso por la materia, ánimo a todos y un saludo!