¡Se acaba!

Por Melisa

Se acabó lo que se daba en este viaje. Al igual que en la vida misma, pues no ha sido fácil pero poco a poco se ha ido superando y gracias a esta comunidad que se ha formado en la red, se hizo más llevadera la materia. Al principio no entendía muy bien el concepto de esta asignatura y el porqué tener que cursarla, pero llegados a este punto, sin duda me ha parecido interesante e importante en nuestra formación como futuros pedagogos.

Así pues, ahora mismo no tengo los mismos conocimientos que tenía hace tres meses atrás, se podría decir que ahora son más sólidos y se encuentran más estructurados y aquellas concepciones erróneas que pude tener en su momento, ahora han quedado clarificadas. Obviamente me surgirán más dudas y siempre irán apareciendo cosas nuevas en este campo, pero la tecnología es eso ¿no? cambia y avanza continuamente y como hemos podido observar todos durante el transcurso de esta materia, nosotros mismos debemos de continuar innovandonos para no ser esos profesionales de la educación que desconocen y que no saben utilizar las nuevas herramientas y recursos tecnológicos para sacar el máximo provecho a la educación y transmitirselo a sus alumnos.

Fue algo muy innovador para mi, ya que nunca antes había tenido una materia o asignatura que se abordase de manera semejante, he tenido asignaturas de tecnología y relacionadas con las tecnologías, pero el llevarla a cabo a través de un blog, no y sin duda es una de las cosas que más destaco a parte de los conocimientos adquiridos, ya que nunca antes había realizado posts o comentado en blogs o indagado en periódicos leyendo noticias relacionadas con la tecnología y sus contenidos, para después relacionar con conceptos y temas tratados en clase.

Con todo se aprende y con esta experiencia no iba a ser menos, fue dura pero creo que ha merecido la pena.

tecnologia-futuro-y-nuevos-empleos-880.jpg