Redes Sociales y la labor docente

Hola compañer@s de Stellae!

Estos días mirando en facebook he encontrado la siguiente publicación dentro de un grupo al que sigo. Me ha entrado la curiosidad y leí toda la publicación y he considerado que podría resultar útil para compartirlo con vosotros. El tema principal de esta publicación es la de curación de contenidos. Como bien introduce la bloguera Elvira Fernández, el exceso de información en la red (infoxicación) cada vez es más visible y un auténtico problema a la hora de buscar información y conocimiento válidos. A mi y supongo que a vosotr@s también, nos ha sucedido en más de una ocasión, el sentirnos abrumados ante la excesiva información que nos encontramos en Internet y el no saber como digerir y filtrar tal información. Una solución ante este problema es la figura de curador de contenidos, esto es y según Blanco (2013), "es un profesional que asesora sobre la información más relevante de su sector de actividad."

Elvira Fernández despues hace referencia a las redes sociales como herramientas de curación de contenidos, hace una breve explicación de las posibilidades que ofrecen estas para los docentes así como perfiles de profesionales de la educación que actúan en estas redes como curador de contenidos. Me parece interesante, que le echeis un vistazo si os interesa, pues hay perfiles muy buenos. La idea de esta bloguera también sale expresada en el artículo de Blanco (2013), por si quereis informaros mejor. 

Por último, ¿Utilizáis estas redes sociales para obtener información y conocimientos sobre educación? ¿Conocíais alguno de los perfiles que menciona esta autora? Yo personalmente, sigo grupos en Facebook sobre educación, pero no en otras redes sociales, ya que desconocía estos perfiles que se mencionan. Y gracias a esta publicación he tenido la oportunidad de conocerlos e incluso seguir alguno.

Un saludo a tod@s

- Fernández, E.(29 de mayo de 2016).Las redes sociales en la formación docente.[Mensaje en un blog]. Recuperado de http://laatencionselectiva.blogspot.com.es/2016/05/las-redes-sociales-en-la-formacion.html?m=1

- Blanco, L.E. (2013). Gestión y curación de contenidos como herramienta para educadores y comunicadores. Temas de Comunicación, (27), pp.107-123