Cerrando mi e-portafolios

Para cerrar esta etapa  me gustaría dedicar la entrada a un concepto clave de esta asignatura que es el e-potafolios, como bien dice Escalera & Rey (2011) es “un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno, su uso es muy útil, aunque aún no está extendido por los docentes tiene la capacidad de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso de aprendizaje”

Cabe mencionar que el portafolios tradicional contiene el mismo contenido que el digital pero es importante que no sea una copia del clásico ya que el digital ofrece muchas más posibilidades al ser un espacio virtual dinámico, interactivo y colaborativo.

Fue la primera vez que realicé un e-portafolios y la experiencia fue muy positiva ya que estaba acostumbrada a realizar portafolios en formato papel, pero no en digital lo que aporta más cosas, ya que en este caso la red social provoca que sea un portafolios interactivo entre los compañeros de clase, lo que nos permite ver la construcción de los portafolios de los demás, lo que ellos consideran importante para que forme parte de su portafolios y al mismo tiempo poder comentar sobre ello.

Es por esto que en general  fue una experiencia diferente y buena para mí ya que pude adquirir nuevos conocimientos de diferentes formas, ya fuera de una manera autónoma o  gracias a los compañeros que iban aportando cada día sus ideas o a los profesores que fueron los que hicieron posible esto y nos guiaron en la construcción del portafolios.

Mucha suerte a todos y hasta pronto! 


Rey, E. & Escalera A. (2011). El portafolio un nuevo instrumento de evaluación. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 21. Recuperado el 29/5/16 de:http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/247586