Ética y valoren en la competencia digital

Entre las muchas actividades que hicimos en las clases interactivas una de ellas fue la realización de un video. Había varios temas a escoger y decidimos seleccionar el tema de “Ética y valores en la competencia digital”. El porqué de esta elección fue porque nos pareció un tema interesante y del que podíamos aprender mucho también.

Las nuevas tecnologías tienen una gran relevancia en la mayoría de actividades que realizamos hoy en día. Por lo tanto, estas tecnologías, han cambiado la forma en cómo nos comunicamos, informamos y generamos contenidos.

Las redes sociales son el mejor ejemplo del cómo nos comunicamos actualmente, ya que prácticamente cualquier persona con acceso a internet y un aparato tecnológico, las puede utilizar, ya sea para comunicarse con otras personas, o para hacer daño ala gente.

Estas redes también han influido en  distintos ámbitos, como en la imagen y difusión de información de las empresas, instituciones, gobierno y medios de comunicación. Esto es lo que hemos querido representar en nuestro video, tanto la divulgación de falsas noticias, como el mal uso de las redes sociales que permite que cualquiera pueda difundir imágenes con un solo “click” y la repercusión en el ámbito educativo también, ya que la red está repleta de informaciones de todos los ámbitos que incitan al plagio en los alumnos.

 

En este enlace podéis ver nuestro vídeo.

 

Un saludo, amigos!