C'est fini

Buenas tardes soleadas! (al menos en A Coruña)

En el día de hoy he terminado mi e-portafolio lo cual dice que el transcurso de esta asignatura llega a su fin. Han sido unos meses intensos, en los que las visitas a stellae eran diarias e incluso en múltiples ocasiones. Creo que para muchos acabó siendo un hábito visitar la plataforma, según dicen se necesitan 21 días para que un hábito empiece a formar parte de tu vida y, en mi caso, lo ha conseguido. 

Es de agradecer una asignatura y unos profesores que opten por innovar en una asignatura que gran parte de su temática se basa en la innovación, quizás no pudiera ser de otra manera. Siento también que debo agradecer y felicitar a mis compañeros y compañeras por su trabajo, pues han sido muchas mentes pensando en diferentes aspectos beneficiosos para nuestro aprendizaje y haciéndonoslos llegar de una manera amena y concisa. El aprendizaje colaborativo ha sido determinante para lo adquirido en esta asignatura. 

Quisiera destacar la necesidad de no olvidarse que esto es formación continua, formación a lo largo de la vida y no desconectarse pues como en el parchís la tecnología puede comer tu ficha y un educador que no atiende a la innovación y a los usos de la tecnología es un educador fuera de juego. 

Me llevo muy buenas sensaciones, tanto de la asignatura como del proceso desenvuelto en ella. A nivel personal creo haber rendido a buen nivel y a nivel grupal creo que la gente se ha implicado y que se ve claramente reflejado en la calidad de las entradas publicadas en la red. 

Y poco más, la verdad es que da cierta pena que esto acabe pero el camino debe seguir y las etapas como los bombones de la caja de nestlé pues se acaban. 

Un saludo y hasta siempre stellaers!!