Tecnología


Si preguntases a cualquier persona hoy en día si podría vivir sin tecnología, estoy segura de que la mayor parte de la población diría que no. No hace tantos años que disponemos de las comidades que trae consigo la tecnología, pero aun así ha calado tan profundamente en nosotros que ya no nos imaginamos una vida en la que los móviles, ordenadores e Internet no esten presentes. 


Esto afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, desde la medicina a la economía y por supuesto al que nosotros más nos interesa, la educación.  Hay muchas opiniones sobre si la entrada de las nuevas tecnologías en el aula es un avance, o si por el contrario, cambiar la dinámica que ya teniamos no es lo correcto. A pesar de todo, la tecnología se abre paso día a día en los colegios creando clases más interactivas. Y es que puede que la forma de enseñar tenga que empezar a cambiar a medida que lo hace el mundo que nos rodea. No tiene sentido que expliquemos la Segunda Guerra Mundial con las palabras textuales que vienen en el libro si tenemos la oportunidad que el alumnado lo vea con sus propios ojos en un documental que les llamará mas la atención que nuestras monótomas palabras. 


Con todo esto,  llego a la conclusión de que hoy en día no podemos hacer oidos sordos a la tecnología ya que es un factor que está activo en nuestra sociedad. O bien nos quedamos olvidados y dejamos que el mundo avance, o nos subimos al tren y empezamos a utilizar esta herramienta como algo positivo para la pedagogia. 

Comentarios

  • Noemi

    Hola Ana, pienso que las tecnologías son un gran avance para la sociedad y para la educación. Pero creo que el problema es que no sabemos en muchos casos utilzarlas y sacarles el máximo partido en las aulas y escuelas. Esto se debe sobre todo a una falta de formación en el profesorado cara a las nuevas tecnologías. En mi opinión las tecnologías avanzan a un ritmo de vértigo y sin embargo las escuelas se están quedando muy atrás respecto a las mismas y la formación del profesorado no abarca este ámbito en muchos casos. Estoy de acuerdo contigo de que hoy en día debemos tener muy presentes en la educación pero creo que para aprovecharlas y sacarles el máximo beneficio se debería empezar a mejorar la formación del profesorado, así como también dotar a todos los centros educativos de las tecnologías necesarias , ya que por desgracia mucho de ellos hoy en día no cuentan apenas con las tecnologías más básicas.