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La publicidad en los medios de Comunicación

Por Noemi

Se conoce como publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.

El concepto de medio de comunicación es aquel que se utiliza para designar a todos los soportes en los cuales puede ser transmitida una idea o mensaje. Hoy en día, sin embargo, el concepto es comúnmente relacionable con determinados soportes, más específicamente con los diarios o periódicos, la televisión, la radio, internet, las publicaciones gráficas.

Es importante también conocer qué es la comunicación de masas, con la cual ,se da a conocer un mensaje a un gran número de personas al mismo tiempo por medio de la tv, revistas, libros etc. Es pública, puede ser lingüística y usar otros medios como la palabra escrita. Es unilateral: la información no regresa, se queda en los receptores. No hay respuesta.Suele ser indirecta pero muchas veces es directa como un discurso oratorio.

La Red invita a los comunicadores sociales, y también a los medios de comunicación tradicionales, a involucrarse de manera provechosa para sacar partido de esas llamadas nuevas tecnologías de información y comunicación de la mejor manera, con intenciones de permitirse ocupar dignamente un espacio en el que prácticamente todas las áreas son una oferta interesante, atractiva y por qué no, excitante:No se trata de decir de manera airada que Internet y las Tecnologías de Información han afectado o cambiado la comunicación social, porque es evidente que la obligan constantemente a cambiar, así como lo hacen con el resto de las actividades que el hombre desarrolla en el mundo.

Se trata simplemente de destacar la importancia que tiene hoy el hecho de asumir con responsabilidad la tarea de mirar todas las innovaciones tecnológicas que surgen en el área de información y comunicación desde una perspectiva más amplia, porque es imposible ya mirar desde afuera

Para una empresa del siglo pasado, comunicar era: definir unos objetivos, elaborar unas estrategias y mensajes y difundirlos principalmente de dos maneras: en los medios de comunicación o a través de lo que llamamos hoy en día, la “publicidad tradicional”.

La expansión de internet y la difusión masiva de la comunicación corporativa que este nuevo medio ha permitido, han supuesto un cambio en las estrategias de comunicación de todas las entidades.Pero internet no es sólo una ciudad dónde se puede poner vallas en las fachadas, es un mundo. Así que según dónde ponemos las vallas o colocamos nuestras tiendas, tendremos más o menos visibilidad. Siguiendo con esta metáfora, en el mundo de internet, las ciudades donde se concentran más gente (y tráfico) que en los pueblos, son los buscadores web. En efecto, casi todos los usuarios de internet usan buscadores online para recaudar la información que necesitan.

Por último, os quiero dejar el link de un post anterior, en el que trato el tema de publicidad pero desde una visión diferente, analizando la publidad sexista de los medios. En él , trato de manera más profunda los estereotipos que se dan en los anuncios publicitarios , haciendo una reflexión y poniendo ejemplos. Cabe destacar que faltan algunos conceptos claves que con este post, completé y enfoqué de una manera diferente. Pero tengo que decir, que el post antiguo aunque no este enfocado de la mejor manera, trata muy bien el tema. Espero que os guste.


Bibliografía

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Comunicación digital, 27/09/2010. Recuperado de: http://es.slideshare.net/ciudadbuenosaires/comunicacin-digital-5300396

FERRERO BARBERÁ, MARTA. Internet y los Portales como Nuevo Espacio para los Medios de Comunicación. Disponible en: www.Las5w.com.ar Noviembre 2001.

Nhuna Daiana Jiménez ,J. Los medios de comunicación frente a la revolución de la información. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos14/medios-comunicacion/medios-comunicacion.shtml#ixzz4Cis94MMc