Bullying y cyberbullying

Disminuir el cyberbullying es posible con el programa de intervención "Cyberbullying 2.0" 

Sabemos que el bullying se le conoce como maltrato y toda forma de maltrato, ya sea fisísico, verbal o psicológica que se produce en escuelas. Hoy en día el bullying es algo de que preocuparse, ya que cada día se escuchan casos alarmantes sobre este tema.

Puedo relacionar este tema con una película mexicana llamada "Después de Lucia" en la cuál se relata un caso veridico de una menor de 16 años que sufre maltraro por parte de sus compañeros de clase, ella queriendo "encajar" no denuncia con sus profesores, llegando al suicidio.        

después_de_lucía_poster_méxico.jpg

Es por esta razón que se han creado diferentes programas que aoyen a los alumnos que sufren de bullying o cyberbullying, uno de ellos es el "Cyberprogram 2.0":

Maite Garargordobil ha creado en la facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco un promgrama llamado "Cybeprogram 2.0" el cual ayuda a prevenir y disminuir el bullying y cyberbullying Tiene como objetivos 

- Que los adolescentes comprendan lo que es el cyberbullying y las consecuencias negativas que puede tener. 

- Los roles implicados dentro del bullying, asi como fomentar una capacidad crítica de denuncia.

Aunque este programa no ha arrojado datos a favor de la disminución del bullying Maite expresa que se debe de tener tolerancia y se deben de relaizar, mas intervenciones desde los primeros años de educación para que poco a poco el bullying disminuya. 

Cyberprogram 2.0 

https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/157483-estudio-constata-disminucion-significativa-cyberbullying-tras-implementar-Cyberprogram-20.html