Qué es la tecnología a través de un collage.

Tenemos claro qué es tecnología y qué no? Hasta el momento yo pensaba que lo tenía claro, para mí todo lo relacionado con tecnología eran aparatos electrónicos, aparatos que tuviesen una pantalla, una luz o algo que se moviese solo.

Pero si realmente buscamos esa definición de tecnología nos encontraremos con que:

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. (Wikipedia, 2016)

Tras esta definición no podemos encuadrar únicamente aparatos electrónicos en la palabra TECNOLOGÍA, podemos deducir tras esto que hay elementos tan simples como un bolígrafo, un pincel o la mayor parte de las cosas que nos rodean que también pueden considerarse tecnología.

Tras tratar este tema en una expositiva, se nos propuso la siguiente actividad en la interactiva para que pudiésemos corroborar esto por nosotros mismos. En grupos de 3 deberíamos recorrernos la facultad fotografiando todo aquello que considerásemos tecnología para después seleccionar aquellas fotos más representativas o que mas nos llamasen la atención. Nos pareció algo muy interesante, por lo que durante 30 minutos, mi grupo compuesto por Estela Villarino, Rocío Domínguez y yo, Sara Araujo Macía nos dedicamos a la actividad.

Obtuvimos una gran cantidad de fotografías, pero finalmente decidimos seleccionar las siguiente y construir este collage:

 

collage-2016-03-08 (1).jpg

 

Como se puede ver, incluimos fotos de objetos que anteriormente no considerábamos tecnología como puede ser principalmente la estantería de libros y el cartel del “Día de la Mujer”, quizá este último no sea tecnología en sí pero los utensilios con los que se ha creado si lo son, y han ayudado a construir algo, en este caso un mensaje con mucho significado por lo que vimos imprescindible incluirlo en nuestro collage.

Por el contrario, el ascensor, la fotocopiadora, las luces, las puertas automáticas, la pantalla informativa,... ya eran objetos que considerábamos tecnología en si.

Pienso que nuestro grupo se quedó principalmente con la idea de que la tecnología no son solo aquellos aparatos electrónicos, sino todo aquello que sirva para hacer nuestra vida más cómoda y llevadera.

 

- Webgrafía:

Página web: https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa. Recuperado el día 29/6/2016