StoryBoard y Vídeo

Esta publicación tratará sobre las clases tanto expositivas como interactivas que utilizamos para realizar un StoryBoard con su consiguiente vídeo.

Mi grupo estaba compuesto por Karina Freitas Ribeiro, Aida García Balboa, Rocío Domínguez Domínguez y yo, Sara Araujo Macía. Elegimos el tema de: Ética y valores de la competencia digital. Escogimos esta temática porque nos llamó la atención dentro de las que había a elegir y se nos ocurrieron un par de propuestas que podíamos llevar a cabo para representar esta temática.

Para su realización utilizamos el siguiente programa online: https://www.storyboardthat.com/storyboard-creator , de fácil uso y gratuito, muy cómoda para gente sin mucha experiencia como era nuestro caso.

El StoryBorad es el PDF que viene a continuación:

Storyboard.pdf

 

En el StoryBoard representamos mediante imágenes lo que íbamos a grabar en el vídeo. Lo que se pretende mostrar en él es la ética que hay en este campo, realizando la misma escena dos veces, la primera de ellas cómo lo hace la gente normalmente y que no sería correcto, en la segunda de las escenas se ve la forma correcta. Es una breve representación de la diferencia que hay entre cumplir las normas y no, la poca diferencia de trabajo y tiempo que lleva entre realizar un trabajo bien hecho y uno copiado, o entre la moralidad que hay en enviar una foto privada de alguien vía Internet o tener el compromiso de no guardarla en tu móvil para que nadie la pueda ver, son algunos de los ejemplos que mostramos en nuestro vídeo.

El vídeo lo podeis encontrar en el siguiente enlace ya que al ser mimebros de Vimeo podeis introducir vuestro usuario y contraseña y verlo directamente desde aquí: