El valor del Pedagog@: Vídeo

El valor del pedagog@.

En esta entrada hago alusión al vídeo que tuvimos que hacer para poder representar el valor del pedagogo/a en la sociedad. Todo esto está hecho con esfuerzo y sobre todo con ganas, ya que nos parece realmente importante que se de a conocer el auténtico valor que tiene nuestra profesión en la sociedad.

Después de hacer el vídeo te das cuenta del auténtico valor que tienen estas actividades, ya que el nivel de implicación, así como el nivel de satisfacción al ver el trabajo hecho es mucho mayor que haciendo cualquier actividad que nos proponen normalmente. En este punto, es el que te das cuenta de que la integración de estas actividades en el aula es inexistente en la mayoría de los centros y por eso el simple montaje de un vídeo se hace eterno y una ardua tarea. A esta reflexión quiero unir que si se llevasen con un interés real y una mejor metodología, el proyecto como el de las escuelas 2.0, sería realmente efectivo y tendría una mayor integración en las aulas, más allá de poner ordenadores u otros elementos relacionados con la tecnología.

Por último tengo que decir que después de este trabajo, le doy un gran valor y admito que conlleva un gran esfuerzo y paciencia realizar un vídeo, ya no solo por su montaje, sino por el momento de creación y aclaración de ideas. No fue fácil hacer que todo funcionara desde un principio pero si puedo decir que el trabajo realizado es muy satisfactorio y refleja nuestras ideas al 100%.

Si pinchais aquí podeis ver el vídeo así como la reflexión grupal hecha con mis compañeros Adán, Sandra y Noelia.