Galipedia

La Galipedia es la rama gallega de la wikipedia. En esta herramienta lo que se hace es acumular contenidos que son elaborados por aquellas personas que deseen modificarlos, ya que es una enciclopedia libre y colaborativa. 

En la actividad relacionada con la Galipedia hemos podido vivir de nuestra mano lo que es modificar una publicación y añadir los contenidos en base a artículos e información fiable. Para ello se nos fue asignado un tema que coresponde con una publiación ya realizada con anterioridad. Una vez seleccionado el tema, en nuestro caso la curación de contenidos, lo hemos dividido siéndome otorgada la parte de la metodología. Para realizar una modificación del artículo en primer lugar he hecho una cuenta en esta página y posteriormente he leído lo que ya había escrito. En mi caso la información que había era escasa y mal estructurada. Una vez leídos varios textos relacionados con este tema me dispuse a reelaborar todo el apartado que podeis ver pinchando aquí.

Después de realizar esta actividad te das cuenta con la facilidad con la que un artículo que esta en una fuente tan utilizada como es la wikipedia, puede ser editado. A pesar de ello creo que esta faceta de este tipo de páginas conlleva una gran responsabilidad ya que hay gente que puede añadir información con criterio y ser correcta (como es nuestro caso), pero otra tanta, simplemente hará modificaciones al azar, que pueden ser vistas por alguien antes de que hayan podido ser borradas o corregidas.