El amor en tiempos modernos

Una de las recomendaciones en películas que tuvimos de esta materia fue “Her”, una película dónde un hombre divorciado desde hace poco compra un sistema operativo novedoso que está basado en el modelo de inteligencia artificial con la finalidad de intentar cubrir las necesidades de sus propietarios.

Este hombre comienza a enamorarse de su sistema operativo al que denomina “Samantha” y de su voz de mujer.

Comienzan a tener una relación dónde él cada vez se ve más involucrado, cada vez quiere más y cada vez se da más cuenta de que Samantha solo podrá cubrir ciertas necesidades y evolucionar en su relación hasta cierto punto.

 

Aquí os dejo el trailer de la película “Her” para quién tenga interés en ver la película:

 

 

Esta historia de amor es una crítica a las relaciones modernas o que puedan ocurrir en un futuro no muy lejano.

Pienso que además de una crítica a la tecnología respecto a los puntos hasta donde está llegando en nuestra vida diaria también va dirigida a aquellas personas que se esconden detrás de la pantalla para tener una conversación por miedo al “cara a cara” y al rechazo, algo que no se aleja de la realidad.

También podría hacerse referencias al sentimiento del amor y su forma de evadirnos del resto del mundo, ya que nos hace sentirnos identificados al ver paso a paso las fases por las que pasa cualquier relación.

Algo de lo que estoy segura y que me asusta, es que probablemente en algún futuro esta película puede convertirse en nuestro presente.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Película "Her" (2013). Director: Spike Jonze

Comentarios

  • Noemi

    Hola Sara, me acaba de llamar mucho la atención la película que recomiendas. Nunca la ví, pero en cuanto tenga un rato creo que la añadiré a mi lista. Creo que la película es una nueva visión de algo que en un futuro acabará siendo más que cotidiano, ahora lo vemos como algo raro... pero hace unos años quien pensaría en conocer a su pareja mediante internet o empezar a salir con alguien y solamente conocerlo a través de la pantalla?

  • Sara Gañete Borrageros

    Hola Sara. No podía estar más de acuerdo con la elección de la película y la temática que expones. La comunicación cara a cara cada vez es más complicada. Nos acostumbramos a relacionarnos a través de una pantalla y un teclado, lo cual nos enmascara y no deja ver nuestra realidad. Esperemos que ojalá en un futuro no tengamos que vivir este tipo de relaciones amorosas, ya que perderían su auténtico encanto.