Galipedia

Buenas tardes Stellaers, aquí os dejo una de las actividades que se nos propusieron en una interactiva de esta materia.

Se trata de hacer una edición en Galipedia, creando tu propia cuenta para poder llevar a cabo la edición y a continuación, en grupos de cuatro personas escoger un tema. Entre los que había a elegir mi grupo y yo nos decantamos por “Redes Sociales” ya que es una temática que conocemos en bastante profundidad al utilizarlas todos los días prácticamente.

Antes de empezar, explicar que Galipedia es la Wikipedia pero en gallego y que nuestra aportación la podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://gl.wikipedia.org/wiki/Rede_social

 

Una vez editada y referenciada correctamente la página te das cuenta de que es un proceso sencillo, cómodo y con una gran utilidad ya que aportas información para todo el mundo y viceversa. Aunque por la contra, está la posibilidad de que al igual que todas las personas tienen derecho a editar las páginas para favorecernos unos a otros, pueden utilizarla de manera contraria, por lo que no se puede confiar en que sea una fuente de información fiable, por esto mismo desde mi opinión, en el momento en el que entras en Wikipedia para buscar cualquier tipo de información es imprescindible que la compares con otras fuentes más fiables y bien referenciadas.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Página web Galipedia (2016). Recuperado de: https://gl.wikipedia.org/wiki/Rede_social el día 03/07/2016