Symbaloo

En la clase interactiva del día 29 de Marzo, se nos propuso otra actividad: Crear nuestro propio Symbaloo.

Hasta el momento yo nunca había escuchado esa aplicación, pero desde el primer momento me pareció muy práctica y útil, sobretodo para ahorrar un montón de tiempo a la hora de trabajar en ordenadores.

Según José Lloveres (2014), Symbaloo es un escritorio online al que podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet entrando en la web. Principalmente sirve para tener ordenadas todas las páginas web y URLs que utilizamos habitualmente. Además también podemos compartirlo con quien nosotros/as queramos y viceversa.

Aquí os dejo mi actividad, lo subo en formato jpg. porque tengo una versión de ordenador portátil un poco antigua y no tiene capturas de pantalla:

IMG_20160703_234519 (1).jpg

 

Lo he distribuido por zonas de interés, para hacer trabajos e investigación, redes sociales,..., son las páginas que suelo utilizar con mayor frecuencia.

Me parece realmente una herramienta muy útil, sobretodo para personas que trabajan diariamente con dispositivos que se puedan conectar a Internet, e incluso para nosotros/as ya que estamos continuamente en la red, no voy a dudar en utilizarlo a partir de ahora! También os animo a que lo utilicéis vosotros/as!

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Lloveres, J. (2014). Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos. Web: The Flipped Classroom. Recuperado de: http://www.theflippedclassroom.es/symbaloo-un-escritorio-online-con-multiples-usos-educativos/ el día 04/07/2016