Aprendizaje a lo largo de la vida

Por lo general, cuando una persona piensa en el aprendizaje piensa en escuelas y en aulas. Sin embargo esto esta lejos de ser correcto. A lo largo de toda nuestra vida aprendemos de forma constante, siendo estos saberes más importantes incluso que aquellos que damos en la escuela. Esto se llama, Lifelong Learning y ha ganado popularidad en los últimos años consiguiendo tener la importancia que se merece.

En un mundo que se mueve tan rápido, es fundamental que vayamos aprendiendo a la vez que cambiamos, ya que si no nos quedaríamos atrás. La educación permanente debe fomentarse para que nuestra cultura pueda seguir creciendo sin necesidad de esperar por las personas que se van quedando a atrás.

Sin embargo hay muchas personas que no ven importante la educación a lo largo de la vida, y es que en ocasiones se confunde este termino con la educación formal que se le proporciona a los adultos. Nada que ver con eso, el Lifelong Learning es un forma de aprender a través de las vivencias y el entorno en el que vivimos. Cada día que pasa aprendemos y esto nos ayuda a mejorar como personas y como sociedad. Es imposible no aprender a lo largo de una vida. El problema puede venir de que la sociedad ve el aprendizaje como un concepto negativo ligado a libros y bibliotecas, sin darse cuenta de que también hay enseñanzas más allá. Si logramos hacer ver que la educación permanente es esencial y que no es malo seguir aprendiendo, tal vez la gente empiece a darse cuenta de lo que realmente significa este concepto.