Editando la Wikipedia

Una de las sesiones interactivas aprendimos a editar la Galipedia. A menudo uso la Wikipedia como fuente de consulta en diversos ámbitos: cuando necesito obtener información de carácter académico, cuando me interesa conocer algo sobre algún tema sobre el que quiero saber más o incluso cuando quieres demostrar que tienes razón en una discusión. La Wikipedia nos ha facilitado mucho la búsqueda de información fiable y por ello es la enciclopedia en línea más completa y consultada del mundo.

Nunca me había planteado hacer una colaboración en esta plataforma y la verdad es que al principio me pareció muy disficultoso, sobre todo en el modo que se emplea para referenciar las aportaciones realizadas. Pero después de la experiencia he quedado muy satisfecha de colaborar en esta herramienta que empleamos tan a menudo y no descarto seguir colaborando siempre que me sea posible. Además al realizar esta entrada he accedido a la página que hemos editado en grupo, Competencias Básicas, y he podido comprobar que los cambios que hemos considerado oportuno llevar a cabo se han mantenido, por lo que hemos realizado el trabajo de edición satisfactoriamente, y de este modo, facilitaremos la búsqueda de información acerca de este tema a otras personas que estén interesadas por ello.

Comentarios

  • Sara Gañete Borrageros

    Hola Claudia. Me gusta tu aportaciñon sobre la Galipedia, ya que en mi caso, la aportación realizada también se ha mantenido y eso crea una gran satisfacción. Todo el mundo debería ser consecuente a la hora de editar y subir documentos como en la wikipedia, ya que es una plataforma muy consultada y de referencia para muchas personas (aun que yo siempre la uso como último recurso, sobre todo en trabajos importantes).