La Sociedad en constante cambio

 

Hace unos días me encontré esta noticia en el periódico que me llamó mucho la atención, ya que trata sobre la necesidad muchos personas sienten antes los smartphones y los valoran en muchas ocasiones mejor que sus propios amigos o familiares.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2016/06/07/tercio-jovenes-valoran-smartphone-amigos/0003_201606G7P57993.htm

Esta nueva forma de dependencia ha surgido con la llegada de las nuevas tecnologías que conviven a diario con nosotros. Saber en qué momento hay que usar el móvil me parece uno de los temas más importantes a tratar por los educadores. Cada cosa tiene su momento, y para ello hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones empleamos el móvil para entretenernos, buscar algo que nos interesa en internet, realizar compras, etc.

En la noticia se comenta que muchos jóvenes prefieren estar a solas con su móvil en vez de estarlo con su pareja,  ¿ en que nos estamos convirtiendo? al leer la noticia se pasaron por mi cabeza imágenes de la película “Her” en la que un humano tiene una relación sentimental con un sistema operativo, algo que me parecía una locura cuando salió en los cines la película, pero que leyendo este artículo me ha hecho reflexionar sobre la necesidad y dependencia que genera en algunas personas el uso de estas tecnologías por ello es especialmente importante y necesario una educación encaminada a resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

La educación en los colegios debe cambiar al igual que cambia la sociedad en la que vivimos y progresivamente iremos notando los cambios que sin darnos cuenta estas tecnologías generan en nosotros mismos.