Las fobias del siglo XXI

Mirando las noticias encontré una que me llamó especialmente la atención, que hablaba sobre las fobias del siglo XXI. Estas fobias son todas las que están relacionadas con las redes sociales y todo aquello que tenga que ver la comunicación digital y nuevas tecnologías de la comunicación. En ella pone que cada persona mira el móvil una media de 150 veces al día, lo cual me parece una locura que en todo caso, está en lo cierto. Tenemos una dependencia constante sobre el móvil y las redes sociales o el whatsapp. La gente no es capaz de vivir o estar tranquila si no está con su móvil, e incluso si no sube una foto o hace un comentario de lo "maravillosa que es su vida". Esta vorágine de despropósitos no hace más que aumentar cuando la gente, no conforme con publicar todo lo que hace, también lo compara con lo de otras personas y tiene temor por hacerlo, llamándose esto "editiovultafobia".

Vivimos enmascarados en las redes sociales y no nos damos cuenta de que vivir a través de ellas no trae más que problemas. Todas las cosas deben de ser en su justa medida y más cuando hablamos de este tipo de dependencias.

 

-Noticia:

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/sabes-que-es-la-whatsappitis-la-vibranxiety-o-la-selfitis-te-presentamos-las-nuevas-fobias-del-sxxi_2016070357792afb6584a859c7719db5.html