Fantasmas en la Red

Por Ana Cal Vazquez

Tras realizar el blog de “Redes sociales” me surgió una duda que no me había planteado anteriormente. ¿Qué es lo que pasa cuando un miembro de una red social fallece? Después de eso me puse a investigar por Internet y me entere de un par de cosas que me dejaron un poco asombrada. 

Primero de todo, en la mayoría de las web hablaban de la importancia de tener las cuentas relacionadas entre sí, para que en caso de fallecimiento puedan borrarse todas a la vez, o en su defecto, tener las contraseñas apuntadas en algún sitio para que otra persona externa pueda cerrarla después.

Sin embargo, si ningún familiar o amigo conoce la contraseña de tus redes sociales las cosas cambian según la red social a la que estés inscrito. En todos los casos, la persona externa tendrá que reportar la muerte. De esta forma, Facebook exige una prueba legal sobre si la persona que va a cerrar la cuenta es un familiar inmediato del fallecido. Twitter pide el certificado de defunción y una identificación de la persona. LinkedIn por su parte hace que le manden el nombre del fallecido junto a una relación entre ambas personas, el nombre de su empresa, el enlace del perfil y su mail.

Todo esto, en un periodo en el que deberían darte más facilidades para superar lo sucedido. ¿No es un poco cruel tener que gastar tu tiempo en cerrar algo que no es tan importante?

Os dejo uno de los artículos que leí para ver el resto de información sobre el tema. http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140702/abci-sucede-cuentas-redes-muertes-201407012051.html