Wikipedia

Tras entender un poco más como funciona la Wikipedia y todas las Wikis que hoy en día hay en Internet, he de decir que empiezo a fiarme más del contenido que aportan.

Desde siempre he escuchado cosas como “no te fíes de esa página” “hay ponen lo que le da la gana a la gente” o “eso puede ponerlo cualquiera”, así que mi relación con wikipedia era simplemente de comprobar datos muy concretos y de forma muy puntual. No estoy diciendo que después de esto vaya a ser la página que use a diario para comprobar datos, pero si es verdad que ya no creo que sea un tabú de la información.

Es comprensible que existan unos moderadores detrás que ayudan a hacer que la información este escrita de forma correcta y que sea fiable. Sigo creyendo que esas personas se merecen un premio por darnos este servicio tan amablemente. Esto nos ayuda a todos a estar más cerca de un saber que gracias a las nuevas tecnologías tenemos tan cerca. Todos tenemos conocimientos sobre algo en particular que nos gusta y que por tanto investigamos por nuestra propia cuenta.Si yo se mucho sobre tiburones por que me encantan, ¿porqué no voy a compartirlo con el mundo? Es bonito pensar que todos nos enseñamos cosas mutuamente, utilizando una plataforma tan sencilla como esta.

Además de la wikipedia, cualquiera puede crear y aportar cosas a las wiki. Esto es perfecto por que, busques lo que busques, es muy probable que encuentres una página de estas con una gran cantidad de contenido que en otro sitio no existe. Tenemos que conseguir que más y más gente se una a este colectivo, ya que, si con toda la gente que dice que la wikipedia y las wikis no sin fiables hay tanta información, ¿qué pasaría si todo el mundo aportara sus conocimientos? Dicen que en Internet está todo, yo creo que aún entra mucho más.