Tecnología en las Bibliotecas

Ya entramos en época de exámenes, y la mayoría de los estudiantes preferimos estudiar en bibliotecas que en nuestras casas. Buen ejemplo de ello es Concepción Arenal, mas conocida como "La Conchi", en ella llega cierta hora del día en la que si no tienes sitio es mejor que no vayas puesto que siempre está llena, tanto los pisos de estudiar como los de hacer trabajos o ordenadores.

Un biblioteca tan importante como esta, ya que junto con la de ADE son las únicas que abren los dines de semana, parece mentira que haya tan pocos enchufes para poner conectar nuestros dispositivos electrónicos, en los cuales destaca el portatil, ya que para cada mesa de doce personas sólo cuenta con tres enchufes, lo cuale considero muy poco eficaz para tanta gente, además de que están mal situados, ya que según el sitio en el que te dientes de la mesa los puedes utlizar o no.

A esto se le suma, que en estas fechas en las cuales todos los estudiantes estamos apurados a estudiar con los examenes, está fallando internet, de echo lleva dos semanas fallando, lo cual si tienes que hacer alguna consulta o algún trabajo, allí no lo puedes realizar.

Después de mostrar estas quejas constructivas, me gustaría comentar lo que llevo observando durante estas semanas. Normalmente los aparatos tecnológicos que más se utilizan en las bibliotecas son los portátiles, además de los móviles, pero ultimamente en la Conchi se ven muchos Ipads, realmente me llama la atención pues son relativamente nuevos, pero lo más interesante esque muchos de los que lo utilizan lo hacen para estudiar directamente por ellos, evitando así todos los documentos en papel. Considero que este es un gran paso hacia el uso de las nuevas tecnologías, ya que hace dos años esto sería impensable.