IMPRESIONES Y DESEOS SOBRE LA MATERIA

¡Hola a todos y todas! Soy Laura Salgado Fernández y os voy a contar un poco acerca de cuáles han sido mis impresiones iniciales sobre esta materia relacionándolo con mi propia vivencia escolar hasta el momento.

Me ha resultado un poco complicado escoger algunas optativas para este curso ya que la gran mayoría de ellas me parecieron muy atractivas, a la par que necesarias para mi formación. Experiencias de Aprendizaje en la Era Digital fue una de las que escogí decantándome principalmente por la proyección de futuro que le vi, debido a que como bien sabemos todos/as las nuevas tecnologías ya se encuentran en casi todos los lugares a los que vayamos.

En un principio creí que en esta asignatura seguiríamos la línea que ha configurado la gran mayoría de las materias que hemos tenido, pero para mi sorpresa esto no ha sido así. Llevamos ya varias sesiones y me doy cuenta de que el enfoque que tiene esta asignatura es de los mejores que podría tener y que creo, todos deseábamos. No tardando mucho estaremos trabajando en cualquier centro educativo y conocer de antemano los posibles problemas o dificultades con los que nos encontraremos hará nuestra llegada mucho más fácil.

Mi experiencia pasada en relación a este tema y centrándome en mi educación, no es para nada significativa, más bien al contrario, ya que el único contacto que tuve en toda mi etapa educativa con las tecnologías fue en primaria el uso esporádico de internet para alguna que otra búsqueda y en secundaria el uso de la pizarra digital para la visualización de imágenes o vídeos.

En consecuencia y ya que como alumna no aprendí a usar todas aquellas tecnologías que debieron estar a mi alcance, me gustaría como docente que mis futuros/as alumnos/as le cojan el gusto y aprendan a usarlas con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje.