Riesgos de la publicidad en Internet para los niños

La semana pasada, el 29 deNoviembre, estuvimos haciendo el proyecto final. En la clase interactiva hicimos una pregunta que acabò en una conversación interesante de la que voy a hablar ahora: durante el curso vimos los controles que tiene Internet en redes sociales, estos controles dan problemas a los más pequeños y puede ser un riesgo para ellos. Hablámos tambien de la “red Tor” y de como permiten axeder a paginas de forma anónima.

También hablamos de la publicidad en la páginas web y el riesgo que esto es para los más pequeños. En la última clase interactiva hicimos una relación entre los anuncios o la publicidad y el impacto que dá sobre los niños. Por ejemplo los ninos que ven anuncios sobre los móviles con muchas caracteristicas que no existen de verdad.

Pienso que los niños deben tener un control sobre lo que ven y que sean críticos y no crean lo que ven. Los padres y nosotros podemos usar programas para bloquear contenido o publicidad que no nos interesa. Tambien considero que deberiamos hablar con ellos sobre este tema con naturalidad y explicarle lo malo que puede ser esta publicidad para ellos.

Concluyo diciendo que la publicidad produce directamente o indirectamente un impacto sobre los ninos y esto es algo que tenemos que tener en cuenta.