Primer contacto con la materia

Pese a tener un abanico bastante amplio de optativas para cursar en el el cuarto curso del Grado en Maestro/a en Educación Primaria no es posible cursar todas las que me gustaría. Y yo al igual que el resto de compañeros y compañeras hemos tenido que seleccionar materias entre tantas, todas muy interesantes.

 

Yo personalmente he decidido que una de las convocadas fuese Era Dixital. Vivimos en un mundo en el que cada vez están más presentes las tecnologías en la vida cotidiana de todos nosotros. Esto quiere decir también se van sumergiendo en los colegios. Como futuros maestros creo que debemos conocer las diferentes posibilidades que pueden tener las tecnologías para trabajar en el aula. Seleccioné esta optativa para tratar de conocer las mejor formas de trabajar con la tecnología en el aula.

 

Considero que los maestros/as debemos tener formación para llevar los recursos tecnológicos al aula donde podamos trabajar la competencia digital de una forma competente. Muchos de nosotros pese a estar digitalizados por los cuatros costados no sabríamos como sacar partido a los numerosos recursos que existen para trabajar en el aula.

 

Pese a estar en el siglo XXI en la mayor parte de las aulas creo que no se trabaja la competencia digital como dicta la LOMCE. Debemos formarnos en esta materia y espero que la asignatura de Era Dixital nos abra la ventana hacia inclusión de las TIC en el aula.