Primera clase interactiva

Comenzamos la clase con una nueva forma de presentación, en la que teníamos que presentar a un compañero/a, la cual nos tocó cogiendo un papelito de un sobre. Con esta actividad nos damos cuenta de que no conocemos muy bien a algunos compañeros de nuestra clase, y a pesar de llevar 3 años en la misma clase algunos no sabemos ni que decir si tenemos que presentarlos.

Después de esta breve presentación comenzamos la clase hablando de qué conclusiones habíamos sacado de la actividad realizada la semana pasada en la clase expositiva. La mayoría coincidimos que es una actividad en la que nos damos cuenta de la gran dependencia que tenemos actualmente de la tecnología.

Otro punto del que nos damos cuenta con esa actividad es la comodidad a la que estamos acostumbrados de, llegar a clase, sentarnos y esperar a que la profesora nos exponga las clases o nos mande hacer algún ejercicio. En el momento que nos dejan solos, con las pautas para realizar un ejercicio pero sin nadie que nos mande realizarlo de una forma concreta, nadie sigue las normas al 100% y las reacciones son de total sorpresa.

Para ponernos un ejemplo sobre esta comodidad de la costumbre, la profesora nos quiso poner un video, "El elefante encadenado", el cual no pudimos ver en la clase por que no se escuchaba. En su lugar fue la profesora quien nos hizo un pequeño resumen sobre él para captar la esencia de lo que se pretende conseguir con la historia. Esto es, darnos cuenta de la total dependencia que tenemos de una vida acomodada por costumbres, en la cual si nos cambian nuestros exquemas nos sabríamos que hacer en un primer momento.

Como opinión propia é de decir que, me gusta como está empezando esta asignatura y espero que al final no me decepciones porque, aunque los cambios son buenos, nunca es fácil empezar a cambiar.