Colegios y tecnología, ¿amigos o enemigos?

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Cantidad de veces vemos en las noticias o leemos en el periódico situaciones que se dan en colegios e institutos sobre las discrepancias por parte de familia o profesorado acerca del uso de tecnología; bien ordenadores, tablets, ipads como los propios teléfonos móviles de los alumnos/as.

Digamos que se puede dividir a la sociedad en dos grandes grupos: los aliados y los oponentes; siendo la guerra de nunca acabar, pues cada uno podría dar una larga lista de los pros y por qué los otros están equivocados. Pero... ¿y si se estaría produciendo el debate desde un enfoque equivocado?

No se trata de dar la espalda a una realidad más que visible, como es la era de la tecnología, ya que cada vez es más notoria su presencia y cómo está cambiando la sociedad; y, por otro lado, es incongruente que se quiera prescindir del factor humano.

Ambas partes se complementan. La tecnología ayuda en muchos sentidos al desarrollo de la personalidad, mentalidad y conocimientos de las personas, y estas son responsables y deben educar en el uso correcto de ella.

Por lo tanto, obviar la presencia de la tecnología en las aulas es desperdiciar una fuente de información y un recurso con altas cualidades para alumando, profesorado y familias.