No lo intenté, puedo y lo intentaré

Buenos días o ya tardes... Nos adentramos en las clases interactivas de la materia Tecnología Educativa con una presentación de nuestros compañeros de manera aleatoria, la cual me resultó bastante motivadora, pues siempre es bueno de agradecer que tus compañeros te definan con aspectos positivos y de vez en cuando, con alguno negativo. A lo largo de la sesión, trabajamos con la historia del elefante encadenado, con la cual me siento realmente identificada dentro de la materia, puesto que mi relación con la tecnología a lo largo de mi trayectoria vital no ha sido del todo satisfactoria y espero que a través de esta materia cambie mi perspectiva y sobre todo, mejoren mis habilidades en relación con el uso de estas. Por lo tanto, traduzco el "NO PUEDO" , la dependencia, la conformidad y el adiestramiento del elefante en un "No lo intenté, puedo y lo intentaré", puesto que siempre es bueno liberarse de esa "estaca" que nos impide desarrollarnos libremente. 

Comentarios

  • Tania

    Totalmente de acuerdo Nerea, pero a veces hay cosas que nos impiden desarrollarnos libremente, bien sean prejuicios, miedos, inseguridades... Con lo cual, una de nuestras primeras metas debe ser confiar en nosotros, luego todo se podrá realizar sin ningún problema. 

  • Daniel López

    Muy buen matíz, estoy muy de acuerdo, pues el elefante puede con  la estaca; sin duda el verbo puedo no es el más preciso sino que el verbo intentar es mucho más conciso. Además, muchas veces las tecnologías pueden crear bastante  comodidad a la hora de esforzarse por algo que nos interesa.