EMPODERAMIENTO DIGITAL

Continuamos llenando la mochila de conocimientos con la segunda sesión expositiva, en este caso hemos llevado a cabo una actividad en la que divididos en grupos teníamos que averiguar de que habilidad se trataba según el texto que se nos asignara. Durante la puesta en común de los resultados de esta actividad extrajimos diferentes conceptos claves relacionado con la competencia digital como:

  • tecnología
  • era digital
  • transferencia de conocimiento
  • sociedad de la información
  • empoderamiento. 

De todos ellos, me gustaría hacer especial hincapié en el empoderamiento digital, el empoderamiento trata de mejorar la situación de un individuo en este caso en la era digital que estamos viviendo.

Sin empoderamiento digital no podemos lograr todas las competencias digitales a las que hicimos referencia en la definición vista en clase: recursos cognitivos, habilidades, destrezas y actitudes que implican el uso de las tecnologías digitales y los nuevos medios para resolver los problemas o responder a las demandas que se presentan en la actualidad.

A continuación os dejo el enlace de un blog publicado en El País sobre el empoderamiento digital, tras su lectura y posterior reflexión he llegado a la conclusión de que debo adaptarme a los cambios pues las tecnologías con las que ahora contamos nos enfrentan a nuevos retos así como nos ofrecen nuevas posibilidades. No nos debemos estancar en el pasado y tenemos que poner todo de nuestra parte para aprender a utilizar los nuevos elementos que esta era que estamos viviendo nos ofrece y que a mi parecer nos mejoran la vida en gran medida, siempre y cuando se haga un uso correcto de los mismos.

Espero que leáis el blog y me comentéis vuestra opinión al respecto.

http://blogs.elpais.com/traspasando-la-linea/2014/02/tiempo-de-empoderamiento-digital.html 

                                                                                                        ¡Un saludo a todos!