¿Adolescentes dependientes del móvil?

 

Aquí os dejo un breve video públicado por la Voz de Galicia donde se plantean una serie de cuestiones de interes,entre ellas la dependecia que muestran los adolescentes hoy en día. La mayoría de ellos no superan los 12 años y acuden a clase con ellos, lo que afecta a su concentración y rendimiento por eso mismo muchos centros educativos ha prohibido su uso, hecho que no tienen tan fácil en la universidad.

Qué opináis vosotros sobre este tema? Apoyáis la medida? Creeis que es necesario dedicar tiempo a que los alumnos adquieran conocimentos sobre competencia digital?

Espero vuestros comentarios!

http://www.lavozdegalicia.es/video/tecnologia/2017/02/06/adiccion-movil-nuevo-talon-aquiles-educacion/0031_2017025312816667001.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

 

Comentarios

  • Milagros

    Realmente isto é unha realidade, xa que estamos tan pendientes do móbil como de outro instrumento tecnolóxico que xa é unha costume.

    Creo que uns nenos de 12 anos non son conscientes do perigo que pode existir cando non se chegan a usar adecuadamente, polo que si sería unha boa medida que dentro dos colexios ou institutos dediquen algo de tempo aos coñecementos sobre a competencia dixital. 

  • Raquel Barreiro

    Lo realmente importante como dice Mila es educar y no prohibir, ¿por qué no convertir el teléfono móvil en una herramienta útil?

  • Nerea Patiño Fontenla

    Tal y como apunta Raquel, considero que lo primordial es educar en el uso de las tecnologías y no prohibir que los niños y adolescentes las utilicen. En mi opinión, el móvil se podría convertir en una herramienta útil, si empezamos primero por educar al profesorado en el uso de estas tecnologías, para que puedan ellos seguir la cadena educando a sus alumnos.