• Blogs
  • Milagros
  • Cuidado de la imagen y la privacidad en celulares y redes sociales

Cuidado de la imagen y la privacidad en celulares y redes sociales

Deixovos un vídeo que acabo de ver que me parece bastante interesante sobre a privacidade, ou máis ben o perigoso que é subir algunhas cousas privadas a internet, xa que calquera pode utilizalas o que é perigoso para calquera. 

Comentarios

  • Andrea Carro Carro

    Creo que tu video resulta muy ilustrativo y estoy totalmente de acuerdo con ese punto de vista.Muchas veces no somos conscientes de que nuestros actos en la redes sociales nos pueden perseguir el resto de nuestras vidas, e incluso influir en nuestro futuro laboral o social. Pienso que es necesario tomar conciencia sobre las repercusiones que pueden tener dichos actos o incluso las fotos que subimos las diferentes redes sociales.

  • Andrea Bermúdez

    Tras la visualización del vídeo, coincido con Andrea Carro en que se representa de forma muy visual los peligros a los que nos exponemos al no hacer una criba sobre la información que compartimos en las redes sociales que puede ser visualizado por un público muy amplio con intenciones diversas y aquello que debemos mantener para la privacidad.

    Son numerosos los casos que conocemos en los que un mal uso del contenido que se sube a las redes y su difusión terminan de forma perjudicial para algunas personas, llevando – centrándonos en el ámbito educativo – en casos de bullying, extersión, manipulación, etc.

    Debemos tener en muy presentes los peligros de Internet y usar sus herramientasde una forma segura y responsable.