Conociendo mi PLE

En la interactiva de hoy (21/02/2017) se nos ha propuesto la actividad de reflexionar y elaborar nuestro PLE, en esta actividad hemos estructurado el PLE de acuerdo a tres grandes bloques: fuentes de información, filtrado de la información y por últmo el bloque de producción y compartir. 

Creando mi PLE me he dado cuenta de que las fuentes de información que manejo son muy numerosas al igual que las fuentes que utilizo para compartir la información, pero a la hora de elaborar el bloque de filtrado de la información me he encontrado con el problema de que no sabía muy bien que incluir en este bloque, incluyendo solo la papelera y el propio google. En el bloque de fuentes he incluido elementos como Google, Twitter, Facebook, periódicos digitales, etc. Y en el bloque de producción y compartir elementos como Facebook, Word, Twitter, gmail, whatsapp, etc. 

Analizando mi PLE he llegado a la conclusión de que no selecciono ni contrasto correctamente la información que busco, ya que, utilizo herramientas de filtrado en contadas ocasiones, por lo tanto considero que será un punto a tener en cuenta a la hora de realizar posteriores busquedas de información. 

De cara a ampliar nuestro PLE se nos han dado a conocer multitud de apps, servicios, etc. De los cuales resaltaría y puede que comience a utilizar las siguientes: Scoop.it, un boletín diario que te envia nuevos artículos cada día en función de tus temas de interés seleccionados y Flipboard, una aplicación que genera revistas personalizadas a partir de las fuentes que tu eliges. Pero sobre todo destacaría los gestores de referencias bibliográficos, que te permiten crear, almacenar, organizar, compartir e insertar referencias bibliográficas, especialmente Zotero ya que este es libre y gratuito.