Nico viaja vía WhatsApp

Buenas noches, en este post quería hacer constancia de la iniciativa de una profesora de 3º de la ESO, de un instituto de Callejón. La experiencia, como se explica en la noticia del link que pongo al final de la entrada, consistió en realizarle una foto a un simple dibujo de un monigote e intentar que vía WhatsApp se produjera la difusión de éste.

La repercusión fue más de la que imaginaba la profesora; en pocas horas la imagen había llegado a miles de teléfonos móviles, y en menos de un día ya estaba en dispositivos de todos el mundo. Millones de personas han recibido esta foto y participado en su difusión; también se ha continuado compartiendo vía Twitter, lo que ha llevado a multiplicar el número de participantes en la vuelta al mundo de Nico​ por un gran número.

Nico, el viajero vía whatsApp  

Os presento a Nico, un dibujo simple y con un mensaje claro que llevó a este experimento a salir en los informativos de todas las cadenas y que, seguramente, a muchos y muchas de vosotras también os ha llegado a vuestros dispositivos.

Esta iniciativa pretendía concienciar al alumnado de esta materia de lo rápido que se pierde el control de los archivos y de la información que se comparte vía Whatsapp, o en su defecto cualquier red social. Seguro que los alumnos y las alumnas, e incluso la profesora, de este centro se llevaron una sorpresa al conocer lo rápido que Nico ​consiguió dar su ansiada vuelta al mundo.

Este experimento me ha hecho reflexionar sobre como de rápido puede recorrer millones de dispositivos un archivo enviado por la red, es importante concienciar a los y las usuarias sobre todo lo que envían vía internet puede convertirse en un archivo que llegue a móviles, o dispositivos, de personas con las que no tienen ningún tipo de relación.

Después de reflexionar sobre ello cierro este post con esta cuestión: ¿estamos preparados y preparadas para saber vivir en una sociedad en la cual perdemos el control de nuestras fotos, o nuestra información personal. con un simple click?

https://okdiario.com/curiosidades/2017/03/02/nico-viajero-del-whatsapp-quiere-dar-vuelta-mundo-buena-causa-794133